8M: Las mejores heroínas de los videojuegos

-

Las heroínas también están en los videojuegos. El 8M también las recuerda a ellas. En el día de la mujer tenemos que destacar a algunas de las protagonistas de títulos que han marcado época. Y es que nos encanta que cada vez más juegos las representen a ellas al frente de la aventura. Y las muestre como son, fuertes, decididas e independientes. Y es que hay quien todavía dice que no se siente representado cuando un juego pone a una mujer como protagonista. No deja de ser un entretenimiento. Y al igual que en una película o en un libro, te puedes personalizar en ellas, en un videojuego también.

A día de hoy ya nadie pone en duda que los videojuegos son el octavo arte. Por méritos propios han conseguido que ciertas protagonistas sean iconos de nuestra sociedad actual. A prácticamente cualquiera que le preguntes, conocerá a Lara Croft. Ella es posiblemente la personalidad femenina surgida de los videojuegos más famosa del mundo. No podemos olvidarnos de luchadoras como Chun-Li de Street Fighter, soldados espaciales como Samus o princesas luchadoras como Zelda. En el día del 8M vamos a hacerles un homenaje a todas ellas y a otras que, aunque no tengan tanta fama, también han marcado un antes y un después.

5
8M: Ellie

Ellie es un ejemplo tanto de feminismo del 8M como de visibilidad para la comunidad LGTB. Ella es la co-protagonista de The Last of Us y de The Last of Us 2. En estos títulos, el mundo ha sido arrasado por un virus mortal.

Ella es valiente. Y además es la única persona en el mundo que ha sido mordida y no se ha convertido. Vemos cómo durante la aventura va cambiando su personalidad. Comienza siendo una chiquilla débil y desvalida.

Acabará siendo una heroína con todas las letras. Tendrá que tomar decisiones, proteger a sus compañeros y ser valiente como nunca antes. Es con merecimiento una de las protagonistas de videojuegos más importantes de la última década. Y a tener muy en cuenta en el 8M.