8M: Las mejores heroínas de los videojuegos

-

Las heroínas también están en los videojuegos. El 8M también las recuerda a ellas. En el día de la mujer tenemos que destacar a algunas de las protagonistas de títulos que han marcado época. Y es que nos encanta que cada vez más juegos las representen a ellas al frente de la aventura. Y las muestre como son, fuertes, decididas e independientes. Y es que hay quien todavía dice que no se siente representado cuando un juego pone a una mujer como protagonista. No deja de ser un entretenimiento. Y al igual que en una película o en un libro, te puedes personalizar en ellas, en un videojuego también.

A día de hoy ya nadie pone en duda que los videojuegos son el octavo arte. Por méritos propios han conseguido que ciertas protagonistas sean iconos de nuestra sociedad actual. A prácticamente cualquiera que le preguntes, conocerá a Lara Croft. Ella es posiblemente la personalidad femenina surgida de los videojuegos más famosa del mundo. No podemos olvidarnos de luchadoras como Chun-Li de Street Fighter, soldados espaciales como Samus o princesas luchadoras como Zelda. En el día del 8M vamos a hacerles un homenaje a todas ellas y a otras que, aunque no tengan tanta fama, también han marcado un antes y un después.

4
Peach

Peach es una princesa clásica. Es la típica que es secuestrada por Bowser en la mayoría de los juegos. Y por la que Mario y Luigi tienen que ponerse en camino. Pero no siempre es así. En alguna ocasión, Nintendo le ha dado la vuelta a la historia.

Y es lo que pretende el 8M, darle la vuelta a la historia y que la mujer esté en igualdad de condiciones de los hombres. Cuando Peach ha sido la protagonista en Super Princess Peach, ha sido valiente y ha ido a por todas.

Este juego salió en 2006 para Nintendo DS. También en otros juegos hemos podido usar a Peach como personaje jugable. Tenía la habilidad de mantenerse en el aire por más tiempo con la ayuda de su falda. Sin duda, otra de esas princesas guerreras.