Los cerezos en flor ofrecen un espectáculo que nos viene a decir que estamos en primavera. El valle del Jerte, es una de las zonas más idílicas para disfrutar de esta majestuosidad que le da mucho encanto a sus espacios de una manera sin igual. Y es que, apreciar cada punto de la naturaleza es, sin duda alguna, uno de los mayores tesoros que nos ha podido regalar el universo.
Nuestro país siempre se ha destacado por ofrecer un sinfín de atractivos, pueblos, obras arquitectónicas, palacios, y ese mar de historia que nos identifica como nación. Pero también, somos una tierra con un reino vegetal que es digno de apreciar en estas fechas que, se convierten en un encuentro por demás representativo de un árbol que evoca belleza, sencillez y grandes alegrías. Te contamos los lugares donde los puedes encontrar además de El valle del Jerte, y te darán ganas de escaparte ahora mismo.
1El Valle del Jerte
Es el principal atractivo que tienes en España para que de una vez por todas empieces a vivir la máxima emoción de los cerezos en flor. El Valle del Jerte está esperando por ti, así que debes prepararte para que todos tus sentidos se activen una vez estés en Extremadura. Cuando hablamos de Cáceres, realmente se nos viene a la mente este mágico lugar.
No conforme con la emotividad de La Fiesta del Cerezo en Flor que es parte esencial de la cultura local, suelen recibir con muchísima alegría el florecimiento de este árbol tan lleno de vida y es justamente lo que le ha trasmitido a sus habitantes. Si te decides ir, tendrás un encuentro de sabores, cultura, tradiciones y ese calor humano que siempre han mantenido para recibir a los visitantes.