¿Quién no adora la cerveza y las salchichas al mismo tiempo? Resulta que esta combinación es explosivamente deliciosa y su preparación no es tan complicada.
Para hacer unas buenas y jugosas salchichas a la cerveza solo necesitas salchichas de calidad y frescas y una buena porción de cerveza de tu preferencia. Aunque hay platillos que especifican el tipo de cerveza para darle un sabor característico.
Lea TAMBIÉN: CROQUETAS DE JAMÓN: LA RECETA MÁS IRRESISTIBLE DE CHICOTE CON UN PUNTO DE DELICATESSEN
La salchichas con cerveza son consideradas un plato delicioso y sencillo. Incluso es uno de esos platos que puedes preparar con antelación porque sabes que estará delicioso de un día para otro. No se pierde ni el sabor ni los jugos, así que puedes imaginar que tan suculento es.
Este plato puede ser funcional como uno de los principales y acompañarlos con un poco de arroz blanco, verduras o guarnición extra si deseas. También puedes comerlo con un puré de patatas o patatas fritas, siendo esta última la favorita de la mayoría de las personas.
Como ya sabrás, las salchichas las puedes encontrar de cerdo o de pollo, ambas son bastante deliciosas y cualquiera puede funcionar a la perfección para la receta.
Debes saber que aunque lleva cerveza, al cocinarse las salchichas se evapora el alcohol, por lo que también pueden comerla los niños. No obstante, siempre puedes usar cerveza sin alcohol.
Así que te daré varias opciones para preparar unas suculentas salchichas con cerveza para toda la familia.
Salchichas a la cerveza tradicional
Vamos a comenzar preparando unas deliciosas salchichas a la cerveza pero de forma tradicional.
Ingredientes
- 12 salchichas
- 2 cebollas
- 150 mililitros de cerveza negra o rubia
- 1 vaso de agua
- 1 hoja de laurel
- Un puñado de tomillo o romero fresco o seco
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharada sopera de harina de trigo
- Un chorro de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Preparación
Coloca en un sartén a fuego alto con un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente, dora las salchichas por fuera y retíralas. De esta forma, quedarán selladas por fuera y jugosas por dentro.
Lo ideal es hacer salchichas frescas a la cerveza porque quedan mucho más jugosas y crujientes por fuera. Luego debes pelar y picar la cebolla en juliana o en cubos pequeños, cualquier forma que te guste está perfecto.
En la misma sartén, añade un poco más de aceite y cocina la cebolla. Sofríe a fuego medio hasta que quede bien transparente y agarre un poquito de color. Cuando veas que la cebolla está doradita, añade una cucharada de harina y remueve para que se cocine.
Ahora, vierte la cerveza en la olla y deja la preparación al fuego durante un par de minutos para que se evapore el alcohol. Aunque uses cerveza sin alcohol, deja la salsa esos 2 minutos para que espese.
Luego añade una hoja de laurel, un poco de pimienta, sal y un vaso pequeño de agua o caldo de pollo o verduras. Remueve todo de forma uniforme.
Posteriormente, añade la salsa a las salchichas y deja que se cocine todo junto durante 15 minutos. Si ves que la salsa necesita un poco de agua ve añadiendo poco a poco. Recuerda que también puedes usar un poco de caldo.
Una vez que estén las salchichas hechas y la salsa en su punto, prueba de sal y pimienta y rectifica. Puede servir este plato con un poco de arroz hervido o patatas.
Cerveza, mostaza y cebolla, el toque celestial
Ahora bien, luego que ya sabemos preparar unas salchichas a la cerveza tradicional, es tiempo de agregar otros sabores.
Ingredientes
- 800 g de Salchichas frescas
- 2 Cebollas
- 3 cucharadas de Mostaza antigua
- 300 ml de Cerveza
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Lo que debes hacer es dorar las salchichas a fuego vivo y las sacamos. Luego en el mismo sartén, sofríe la cebolla a fuego medio por espacio de 15 minutos. Remueve bien recuerda que solo debe estar color caramelo.
Cuando notes que tiene el color perfecto, añadimos las salchichas, la mostaza y la cerveza. Añade sal y pimiento y remueve.
Deja que cueza sin la tapa hasta que reduzca. Listo, en menos de 20 minutos deliciosas salchichas a la cerveza y mostaza para servir caliente.
Salchichas y cerveza negra
Ingredientes
- 4 salchichas de cerdo, grandes
- 300 ml de cerveza negra
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- 2 lonchas de bacon
- Tomillo
- Harina
Preparación
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 grados y mientras coloca en una olla dos salchichas con un poquito de aceite de oliva. Cocina y cuando notes que están doradas , retira y coloca en una fuente.
En la misma olla sofríe la cebolla picada en juliana y cuando esté blanda añade el diente de ajo machacado y las lonchas de bacon cortadas en tiras.
Deja en el fuego durante un par de minutos y añade una cucharadita de harina y 200 ml de cerveza negra. Cuando comience a burbujear añade otra cucharadita de tomillo.
Por último, incorpora las salchichas a la olla y mete en el horno tapada para que se terminen de cocinar. Algunos lo hacen por 20 otros por 40 minutos, pero entre 20 y 30 estará perfecto.
Esta opción puedes servir con cuscús con remolacha pero también puedes acompañar con puré de patatas.