Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando se te pone la ‘carne de gallina’

-

Seguramente en algún momento de tu vida se te ha puesto la ‘carne de gallina’, y a pesar de que es algo muy común por las respuestas que emite el cuerpo, existe una razón fundamentada en este tipo de situaciones que te vas a sorprender.

Y es que, a menudo vemos que todo aquello que nos pasa es normal, y que no representa algo notable en el cuerpo. Pero lejos de eso, las cosas que nos ocurren diariamente tienen su génesis, hoy conocerás lo que ocurre cuando se hace presente esa piel de gallina, que por ejemplo, sucede cuando hace mucho frío.

Claro está, existen otras consideraciones aún más sólidas sobre lo que supone pasar por eventos como estos, así que te invitamos a que repases este importante material, donde podrás descubrir qué implica realmente la carne de gallina, cuál es su accionar en el cuerpo y de qué forma nuestro organismo reacciona ante esos estímulos.

5
Funciones del hipotálamo

El hipotálamo tiene mucho que ver en la carne de gallina que experimenta el cuerpo. Esta importante glándula hormonal que se localiza en el cerebro, tiene como objetivo principal establecer un control óptimo de cada uno de los mecanismos que logran que sigamos con vida.

Lo que sucede con los procesos de temperatura, es que, cuando ocurre una recepción en este factor, se envían señales hacia el cerebro de que hay algo en el cuerpo que puede sufrir de graves peligros, y debe ser controlado a la brevedad.

En términos más sencillos, el hipotálamo también hace su trabajo de emitir otra alerta en las terminaciones nerviosas que entran en acción con el conocido bulbo piloso, por lo que el músculo piloerector se contraerá y ocasiona que tengamos los pelos de punta.