Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando se te pone la ‘carne de gallina’

-

Seguramente en algún momento de tu vida se te ha puesto la ‘carne de gallina’, y a pesar de que es algo muy común por las respuestas que emite el cuerpo, existe una razón fundamentada en este tipo de situaciones que te vas a sorprender.

Y es que, a menudo vemos que todo aquello que nos pasa es normal, y que no representa algo notable en el cuerpo. Pero lejos de eso, las cosas que nos ocurren diariamente tienen su génesis, hoy conocerás lo que ocurre cuando se hace presente esa piel de gallina, que por ejemplo, sucede cuando hace mucho frío.

Claro está, existen otras consideraciones aún más sólidas sobre lo que supone pasar por eventos como estos, así que te invitamos a que repases este importante material, donde podrás descubrir qué implica realmente la carne de gallina, cuál es su accionar en el cuerpo y de qué forma nuestro organismo reacciona ante esos estímulos.

4
Detalles con la piel que debes conocer

Otra de las consideraciones sobre la carne de gallina que no debemos dejar a un lado subyace en que al momento de que el cuerpo se expone a ambientes donde hay mucho frío, la piel se verá afectada por esta condición. Cogerá un aspecto rugoso, ante la presencia de las protuberancias que logran de alguna manera proteger la piel.

Como dato vinculante, existirán ciertos bultos entre la superficie, y es parte de una capa protectora de aire caliente que a pesar de que es muy pequeña, dentro de sus funciones es realmente la adecuada para que no perder tanta temperaturas en procesos biológicos como estos.

Vale precisar que en caso de que este fenómeno no existiera en el cuerpo, nuestra piel quedaría a merced de mayores daños, tendríamos más frío. Por ello, la carne de gallina es un importante mecanismo de seguridad para la piel.