Anoche se celebró una gala de los Premios Goya bastante atípica. Debido a la situación sanitaria, la gran fiesta del cine español se organizó de manera telemática. Sin embargo, tan solo los presentadores Antonio Banderas y María Casado estuvieron presentes durante la celebración. También recogió su Goya de Honor la actriz Ángela Molina. Es ya la trigésimo quinta edición de esta gala que premia a las mejores producciones españolas estrenadas durante el pasado año. Pero claro, este año ha habido algunas reglas especiales para que pudieran competir el máximo de cintas posibles, incluso algunas que no estaban estrenadas.
Adú llegaba con el film con más nominaciones, y es que en hasta trece categorías competía por hacerse con estatuilla. Las niñas, por su parte, ha sido la gran triunfadora. Acudía con 9 candidaturas a premio. El resto de galardones ha estado bastante repartido entre otras producciones como Akelarre, Ane o La boda de Rosa. A falta de grandes producciones y presupuestos, el cine independiente ha sido el gran triunfador de esta atípica gala. Vamos a echar un vistazo a los galardones y a los momentos más emotivos que nos ha dejado la XXXV edición de los Premios Goya.
4Ángela Molina y el Goya más emotivo
La única actriz que recogió el premio in situ fue Ángela Molina. La academia le otorgó el Goya de Honor. Ángela Molina tiene una prolífica carrera en la gran pantalla. Ha estado nominada hasta en cinco ocasiones entre 1987 y 2013.
Tras recoger su Goya, le ha plantado un morreo de película. Y luego ha pronunciado el discurso más emotivo de la noche recordando a su familia y sobre todo a sus padres. “Esta noche, gracias a la generosidad de la Academia, recibo el Goya de Honor 2021. Y lo recibo llena de agradecimiento, con alegría y con serenidad”.
Pero ha sido con su última frase la que se ha llevado el aplauso desde sus casas de toda la audiencia y del público: “Tal vez la vida se parezca al cine, no se disfruta sin los demás”. Sin duda, Ángela Molina ha recibido su Premio Goya más merecido.