Google es uno de los grandes gigantes tecnológicos desde hace ya mucho tiempo, y su crecimiento ha sido muy amplio desde su creación, teniendo diferentes herramientas que facilitan múltiples tareas al usuario en muchos dispositivos, siendo una de las más conocidas la Play Store que podemos encontrar en los sistemas operativos Android, pero que también puedes usar en tu PC.
Precisamente la Play Store es uno de los servicios de Google más utilizados por una gran cantidad de personas a lo largo del mundo, y por esta razón ha tenido diversas actualizaciones para mejorar su calidad, siendo la nueva opción de Nearby Share la prueba de los pasos que está dando este gran gigante informático, que te va a permitir hasta publicar un libro.
7Debes activar primero la ubicación
En caso de que no hayas activado la ubicación de tu teléfono con anterioridad, la aplicación te pedirá que lo hagas mediante un cuadro de diálogo, dentro del cual tienes que pulsar en el botón de “Aceptar” o “Continuar” para que el dispositivo active esta opción y puedas proseguir con el proceso.
En este momento te aparecerán una la lista de aplicaciones gratuitas que puedes seleccionar para transferir, y tienes la opción de escoger solo una o varia al mismo tiempo, si es lo que deseas. Luego de que hayas escogido las diferentes apps, pulsa el botón de “Enviar” que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
La persona que va a recibir la información también deberá realizar los mismos pasos que te hemos señalado hasta el momento, con la diferencia de que este tendrá que pulsar el botón “Recibir” en vez del botón de “Enviar”, cuando aparezca esta opción
Una vez que ambos lleguen a este punto, el nombre del dispositivo aparecerá junto con los móviles disponibles en la pantalla del emisor, entre los que se debe encontrar el teléfono del receptor, y ese es el que tienes que presionar para proceder con la transferencia.
Cuando selecciones el móvil del receptor, en ambos dispositivos aparecerá un código de emparejamiento, que permite comprobar que no hay ningún error en la transferencia, y luego de esto el emisor tiene que presionar el botón “Recibir” que aparecerá en su dispositivo nuevamente.
Para culminar, una vez que haya recibido la app, el receptor deberá seleccionar la opción “Instalar” o “Actualizar”, según sea el caso, para que luego ambos seleccionen la opción “Desconectar” en la parte superior derecha de sus pantallas, y de este modo hayan hecho una transferencia de archivo exitosa desde el Nearby Share de la Play Store de Google.