Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes demasiada pasta

-

La pasta es un producto protagonista en muchos platos que, al ser fácil y rápida de preparar, suele llevar a que sea más consumida y, a veces, que se consuma más de la cuenta.

Además, la pasta es muy práctica, puesto que se puede elaborar en una amplia variedad de formas y obteniendo platos completamente diferentes, desde en forma de ensalada, a combinarla con distintos tipos de salsa como boloñesa o pasta.

No obstante, consumirla en exceso puede tener consecuencias negativas en nuestra salud, por lo que hay que no debe abusarse de ella, tal y como sucede con la mayoría de alimentos.

8
VENTAJAS DE COMER PASTA

La pasta no es un mal alimento para nuestro cuerpo, aunque, como sucede con todo, no conviene consumirla en exceso porque tiene distintos efectos secundarios en nuestro cuerpo. No obstante, el consumo de pasta integral de manera regular, puede tener un efecto positivo en nuestro organismo puesto que puede reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias y cáncer de colon.

El motivo se debe a que las propiedades de este alimento y la fibra reducen estas patologías. Sin embargo, para que tenga un efecto positivo hay que comerlo con productos saludables, como pueden ser verduras o pescados y nunca hacerlo con salsas procesadas. Siempre que puedas elige la pasta integral y controla la cantidad, así podrás disfrutar de sus beneficios.

Siguiente