La pasta es un producto protagonista en muchos platos que, al ser fácil y rápida de preparar, suele llevar a que sea más consumida y, a veces, que se consuma más de la cuenta.
Además, la pasta es muy práctica, puesto que se puede elaborar en una amplia variedad de formas y obteniendo platos completamente diferentes, desde en forma de ensalada, a combinarla con distintos tipos de salsa como boloñesa o pasta.
No obstante, consumirla en exceso puede tener consecuencias negativas en nuestra salud, por lo que hay que no debe abusarse de ella, tal y como sucede con la mayoría de alimentos.
7¿COMER PASTA PUEDE LLEGAR A AYUDAR A ADELGAZAR?
La pasta se asocia con un aumento de peso indeseado, sin embargo, puede llegar a ayudar a bajar el peso al ser la fuente de energía que nuestro organismo prefiere.
Los hidratos de carbono son más complejos de digerir que los azúcares simples, esto influye al durar más tiempo su energía y saciar el apetito de una forma más efectiva. Todo esto lleva a que nuestro cuerpo nos pida comer menos y que queme con una regularidad mayor.
Han sido distintos los estudios que se han llevado a cabo y han llegado a la conclusión de que las personas que siguen una dieta en la que comen pasta de manera regular combinada con alimentos altos en fibra, tienen menos grasa corporal que quienes no comen pasta.