La pasta es un producto protagonista en muchos platos que, al ser fácil y rápida de preparar, suele llevar a que sea más consumida y, a veces, que se consuma más de la cuenta.
Además, la pasta es muy práctica, puesto que se puede elaborar en una amplia variedad de formas y obteniendo platos completamente diferentes, desde en forma de ensalada, a combinarla con distintos tipos de salsa como boloñesa o pasta.
No obstante, consumirla en exceso puede tener consecuencias negativas en nuestra salud, por lo que hay que no debe abusarse de ella, tal y como sucede con la mayoría de alimentos.
3POCA VARIEDAD DE NUTRIENTES
Nuestro organismo necesita una dieta variada que le aporte todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente y tener un buen estado de salud.
Una dieta en la que se tome siempre pasta blanca o refinada podrá ser perjudicial para la salud porque supondrá una falta de variedad de nutrientes. Lo ideal es que no siempre consumas pasta de trigo y utilices otras variedades que puedes encontrar actualmente en la mayoría de supermercados, como las integrales o las basadas en legumbres.