Así te “engañan” para que ‘piques’ en la publicidad

-

En estos tiempos donde lo que la mayoría del contenido que consumimos está en internet, es normal ver que cada vez más y más personas se dediquen a publicitar productos y servicios por medio de esta vía.

Y es que hoy en día, una cantidad asombrosa de cosas son ordenadas por internet, desde objetos electrónicos, comida, entre otros, hasta servicios de taxi o aquellos que se adapten a nuestras necesidades. Pero hay casos que han preocupado incluso a la AEAFA quien los ha denunciado.

Tanto es así, que el mercado presencial se vio afectado, tal como ha sido el caso de la marca Crocs, donde los beneficios de vender sus productos vía internet fueron tan notorios, que decidieron cerrar muchas de sus tiendas ya que era un gasto innecesario. Sin embargo, dentro del internet podemos hallar mucha publicidad engañosa, que al final termina convenciéndonos de “caer” en ella y terminan dándonos algo distinto a lo que ofrecían.

7
Observa los detalles de la redacción

La mayoría de estos mensajes u ofertas por parte de estafadores suelen tener errores de redacción, ortografía y de sentido. Una empresa profesional cuenta con personas calificadas para realizar este tipo de cosas de manera eficaz, sin embargo, quienes se dedican a estafar usualmente se tropiezan en los detalles.

Pon mucho cuidado: ¿falta alguna tilde en el texto? ¿Las comas están en su lugar? ¿Respeta las normas de puntuación? ¿Incluye modismos o errores gramaticales? Detectar alguna de estas fallas puede ayudarte a descubrir si se trata de un engaño.