Así te “engañan” para que ‘piques’ en la publicidad

-

En estos tiempos donde lo que la mayoría del contenido que consumimos está en internet, es normal ver que cada vez más y más personas se dediquen a publicitar productos y servicios por medio de esta vía.

Y es que hoy en día, una cantidad asombrosa de cosas son ordenadas por internet, desde objetos electrónicos, comida, entre otros, hasta servicios de taxi o aquellos que se adapten a nuestras necesidades. Pero hay casos que han preocupado incluso a la AEAFA quien los ha denunciado.

Tanto es así, que el mercado presencial se vio afectado, tal como ha sido el caso de la marca Crocs, donde los beneficios de vender sus productos vía internet fueron tan notorios, que decidieron cerrar muchas de sus tiendas ya que era un gasto innecesario. Sin embargo, dentro del internet podemos hallar mucha publicidad engañosa, que al final termina convenciéndonos de “caer” en ella y terminan dándonos algo distinto a lo que ofrecían.

4
Internet será tu aliado

Así como el internet sería el canal por el que alguien puede hacerte caer en un engaño, también funciona como tu aliado para prevenir que esto ocurra.

Por lo tanto, te recomendamos que ante cualquier duda previamente a realizar alguna operación de este tipo, investigues acerca de la organización, empresa, o ente en internet. Para descartar cualquier problema, puedes colocar las palabras “engaño”, “estafa”, “plagio”, “quejas” o algún sinónimo al lado de su nombre, o incluso el nombre junto a la situación que se te presentó, como por ejemplo: “Willmotors ofrece repuestos a mitad de precio por email”. Sin duda puede terminar ayudándote a descifrar de qué se trata.