Así te “engañan” para que ‘piques’ en la publicidad

-

En estos tiempos donde lo que la mayoría del contenido que consumimos está en internet, es normal ver que cada vez más y más personas se dediquen a publicitar productos y servicios por medio de esta vía.

Y es que hoy en día, una cantidad asombrosa de cosas son ordenadas por internet, desde objetos electrónicos, comida, entre otros, hasta servicios de taxi o aquellos que se adapten a nuestras necesidades. Pero hay casos que han preocupado incluso a la AEAFA quien los ha denunciado.

Tanto es así, que el mercado presencial se vio afectado, tal como ha sido el caso de la marca Crocs, donde los beneficios de vender sus productos vía internet fueron tan notorios, que decidieron cerrar muchas de sus tiendas ya que era un gasto innecesario. Sin embargo, dentro del internet podemos hallar mucha publicidad engañosa, que al final termina convenciéndonos de “caer” en ella y terminan dándonos algo distinto a lo que ofrecían.

3
¿Cómo detectar estafadores? 

Usualmente los estafadores suelen actuar como personas que son capaces de inspirar confianza: empresas, organizaciones, entes gubernamentales, o hasta se pueden hacer pasar por personas que conozcas. De igual modo, tratarán de persuadirte lentamente hasta convencerte de adquirir lo que ofrece, u obtener la información que desean sacarte.

 ¿Qué debes hacer? Lo ideal es que no aportes información personal ni realices transacciones con personas que lleguen de manera inesperada y te ofrezcan algo demasiado bueno de manera repentina. Debes conservar la calma y verificar que todo sea real y genuino.