Otro derbi madrileño se viene en LaLiga Santander y en esta ocasión tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid buscarán una victoria que los refuerce en un campeonato que anhelan con ansias. La lucha en la cima del torneo español está que arde y con la victoria del FC Barcelona ante el Osasuna, pues los blaugranas se pusieron a solo dos puntos de los rojiblancos (58 puntos a 56 puntos), aunque con dos partidos más, y se distanciaron de los merengues por tres puntos (53 puntos). El partido definitivamente definirá el futuro del campeonato y por eso es por lo que batallarán.
Cierto es que ahora los ánimos están muy cambiados a como se presumía hace unas semanas. La victoria del Atlético sobre el Villarreal (0-2) le dio fuerza a un equipo que venía un poco caído y reforzó ese sentimiento de que lo pueden lograr: obtener el título de Liga. Del lado de los de Zidane, el empate ante la Real Sociedad los bajó un poco de la nube y los dejó en una posición complicada en la que otro error los dejaría sin posibilidades de vencer. La pelea por la supremacía de la ciudad se define en este nuevo derbi madrileño que dejará todo servido para el vencedor.
2Los dos deberán definir quién toma la iniciativa
Entre las cuestiones que deberán evaluar ambos conjuntos en el derbi madrileño será quién toma la iniciativa para buscar la victoria. Una derrota o el empate los dejaría muy tocados, por eso los dos tendrán que ver quienes serán capaces de conseguir comandar el rumbo del partido. Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid tienen la necesidad de dirigir los ataques, porque la victoria los beneficiaría mucho.
Para el Atlético es fundamental, porque así dejarán muy atrás a un rival directo; además de que mantendrán a raya a un FC Barcelona que se acercó con su triunfo al Osasuna. Los de Zidane tendrán a tiro darle caza al Barça y quedar a dos puntos del equipo colchonero; por eso mostrar sus ansias de comenzar a jugar será primordial. Los rojiblancos lideran la tabla y por eso debería tratar de asumir el control primero; no obstante, por historia el Madrid tiene que ir a por todas siempre, así que se le exigirá mucho. Será complicado ver quien propone de primero.