Batman es uno de los héroes de cómic que ya se han convertido en un icono de la sociedad moderna. Ha dado el salto desde las historietas de DC hasta series. Luego se hizo popular en el cine con las películas de Tim Burton. Pero el Señor Oscuro alcanzó la majestuosidad en la trilogía de Christopher Nolan. Pero no siempre hemos visto a Batman en tercera persona. Desde hace años llevan produciéndose videojuegos en los que le hemos encarnado. La primera aventura de Batman salió para el PC Spectrum.
Fue en el año 86 el debut del alter ego de Bruce Wayne en los videojuegos. A partir de ahí, ha ido apareciendo para todas las consolas y en todos sus aspectos. Desde la película de Tim Burton hasta la serie de los años 60. También ha sido recreado a la manera de la serie de animación de los años 90. Todos eran juegos de plataformas hasta que llegamos a Batman Begins, un juego en 3D de Batman. Además de los cuatro títulos de Arkham, también ha tenido su propia aventura gráfica hecha por Telltale y sus juegos de Lego Batman. Sin duda un icono de la cultura pop actual. Pero vamos a ver cuáles han sido los mejores juegos de Batman de la historia.
4Batman
Y en una lista de los mejores juegos del Caballero de la noche no podía faltar su primera adaptación a un videojuego. Como decíamos al principio, fue en el año 86. Y llegó directamente para el ordenador Spectrum.
Era un juego de cámara isométrica. Y nos metía dentro de un escenario con un objetivo: Encontrar las piezas de nuestro batmóvil. Debíamos recorrer niveles en busca de esas piezas. Pero no teníamos enemigos a los que eliminar.
Es un juego que va camino de los 40 años y que dejó muy buenas críticas de todos los jugadores de la época. Es de esos títulos que, si quieres pasar un rato entretenido, siempre se mantiene fresco para poder jugarlo.