Batman es uno de los héroes de cómic que ya se han convertido en un icono de la sociedad moderna. Ha dado el salto desde las historietas de DC hasta series. Luego se hizo popular en el cine con las películas de Tim Burton. Pero el Señor Oscuro alcanzó la majestuosidad en la trilogía de Christopher Nolan. Pero no siempre hemos visto a Batman en tercera persona. Desde hace años llevan produciéndose videojuegos en los que le hemos encarnado. La primera aventura de Batman salió para el PC Spectrum.
Fue en el año 86 el debut del alter ego de Bruce Wayne en los videojuegos. A partir de ahí, ha ido apareciendo para todas las consolas y en todos sus aspectos. Desde la película de Tim Burton hasta la serie de los años 60. También ha sido recreado a la manera de la serie de animación de los años 90. Todos eran juegos de plataformas hasta que llegamos a Batman Begins, un juego en 3D de Batman. Además de los cuatro títulos de Arkham, también ha tenido su propia aventura gráfica hecha por Telltale y sus juegos de Lego Batman. Sin duda un icono de la cultura pop actual. Pero vamos a ver cuáles han sido los mejores juegos de Batman de la historia.
3Lego Batman 3
Imagínate tener toda la colección de Batman en muñecos Lego. Eso nos traía Lego Batman 3, que va más allá de quedarse en el Señor Oscuro y se extiende a gran parte del universo DC. Podremos manejar a toda la Liga de la Justicia en su formato de bloques.
Lego Batman 3 es un título que sigue toda la estética de la marca sueca y que tan felices ha hecho a muchos fans. Puedes manejar a hasta 150 personajes de toda la marca de DC, pero además puedes crearte los tuyos propios.
Ideal para jugar con los más pequeños, porque va dirigido a un público más infantil. Pero no te va a decepcionar su humor lleno de bromas y guiños a los más adultos. Un gran juego de corte familiar para pasarte unas tardes entretenido con los tuyos.