Una de las preocupaciones de las personas a medida que transcurren los años es sufrir de presión arterial alta, esto motivado a que se va envejeciendo y el organismo requiere de mayor ayuda para seguir en su normal funcionamiento, aunque se ha comprobado que las mujeres tienen un rango más bajo de presión arterial normal que los hombres y una de esas ayudas es la alimentación. Pues existen alimentos que en nada contribuyen a controlar la presión arterial.
Pero así como existen los que van en contra de ello, hay también los alimentos que benefician al organismo, controlando la presión arterial, para poder mejorar incluso la vida sexual de los pacientes, y manteniéndola en niveles óptimos de salud que facilitan una vida sana diaria y contribuyendo a mantenernos dinámicos y activos en el día a día que enfrentamos. Vamos a conocer un poco de la presión arterial.
4¿Cuáles son los alimentos que debemos consumir para mantener los niveles de presión arterial controlados?
Así como existen alimentos que aumentan la presión arterial y nos hace correr el riesgo de un infarto también hay alimentos que debemos incluir en nuestra dieta diaria y nos permiten regular en gran manera la presión arterial para que podamos llevar una vida más sana y productiva día tras día. Son muy importantes y te los detallaremos a continuación:
- El Ajo: es un vasodilatador de las arterias, purifica, posee muchas propiedades terapéuticas y es un antibacteriano. Consumir un diente cada día para mantener la presión arterial es aconsejable bien sea crudo o en salsas, en comidas.
- Cebolla: esta aliada no debe faltar en las comidas pues ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Una diaria cruda o cocida es maravillosa, morada o blanca ayuda mucho a controlar la presión arterial.
- Aceite de oliva extra virgen: es un antioxidante y ayuda a mantener el óxido nítrico lo que ayuda a vasodilatador las arterias. Inclúyelo en las ensaladas y verduras ayuda en la presión arterial.
- Legumbres: incluir en tu dieta los mismos una 5 veces a la semana ayuda a controlar la presión arterial, sea en sopas, cremas o cocidas, ya que ellas contiene muchas fibra, minerales, proteínas y minerales.
- Canela: esta aliada controla los niveles de azúcar en sangre y en consiguiente la presión arterial, es bueno añadir un poco en algunos alimentos.
- Apio: ayuda a eliminar el sodio a través de la orina, es un excelente diurético y depurativo del organismo. Haz cremas, ensaladas jugos para controlar la presión arterial.
- Pera: rica en agua y libre de grasas, contiene mucho potasio.
- Semillas de Cáñamo: contiene omega 3, el cual es antinflamatorio y previene enfermedades del corazón. Con tan solo 2 cucharadas diarias, inclúyela en tus batidos, sopas o cremas regula la presión arterial.
- Agua de coco: protege el corazón, rico en potasio y magnesio, hidrata el organismo y su contenido químico es similar al plasma sanguíneo. Un vaso diario es maravilloso.
- Alcachofa: unas 3 semanales ayudan machismo es diurética, elimina los líquidos ayudando en la función hepática del organismo, ayudando a disminuir la presión arterial.
- Frutos rojos: Arándanos, frambuesas y fresas contienen antocianinas, este compuesto ayuda en la presión arterial.
- Plátano: regulan la presión arterial por su alto contenido en potasio lo relacionan con los bajos niveles de hipertensión,
- Limón: Ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, que ayuda a prevenir la presión arterial alta. El limón contiene vitamina B que evita la insuficiencia cardiaca, es un depurativo y antioxidante.
- Cereales integrales: La avena, el centeno o el trigo integrales estabilizan la presión arterial inclúyelo semanalmente en tu ingesta de alimentos
- Remolacha: reduce la presión arterial por su contenido de óxido nítrico lo que relaja los vasos sanguíneos y los dilata.
- Patatas: las asadas ricas en potasio y magnesio, dos minerales que combaten la presión arterial alta.
- Lácteos desnatados: bajos en grasa pueden reduce el riesgo de sufrir de presión arterial alta sobre todas en las mujeres.
- Chocolate negro. Comer una onza a diario puede ayudar a bajar la presión arterial, posee flavonoides y compuestos naturales que dilatan los vasos sanguíneos. Se recomienda consumir chocolates que contengan entre un 50 y un 70 por ciento de cacao.