Supervivientes es uno de los programas más famosos de la televisión de nuestro país junto con Gran Hermano. Ambos programas están basados en la competitividad de los concursantes, pero a la vez, también es muy importante el compañerismo de los integrantes para poder superar las pruebas y conseguir más puntos y más comida. La cuestión es que en este tipo de programas no todos los concursantes dan la talla y eso se nota principalmente por las críticas del público y de los compañeros hacia ciertos individuos que buscan más escaquearse que colaborar. Por supuesto, esto siempre está basado en opiniones subjetivas aunque algunas parecen tener más peso que otras.
6José Antonio Avilés fue uno de los concursantes más mentirosos
Avilés protagonizó uno de los programas más escandalosos de todo Supervivientes. Este joven es conocido por mentir de manera compulsiva inventándose cualquier cosa con tal de sentirse importante. Llegó hasta el punto de mentir sobre unos asuntos que tuvo que afrontar una vez salió del programa.
A nivel de compañerismo no hizo nada ya que era muy poco participativo para ayudar a conseguir comida. Además, a la hora de discutir se ponía como un energúmeno. Pocas veces fueron la que se vio a Avilés lo suficientemente calmado para mantener una conversación normal y decente.