A pesar de que se haya dicho muchísimo sobre la Covid-19, ya ha pasado un año prácticamente desde que la vida nos cambió a todos. Y es que, en medio de tantas dificultades, nos hemos preguntado si hemos cogido el virus y no nos dimos cuenta. Los casos en España han ido bajando de acuerdo a las últimas notificaciones de las diversas comunidades autónomas ante el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, todavía el coronavirus impera y no debemos bajar la guardia.
Entre tantos síntomas, los expertos en salud pública han hecho énfasis en una serie de padecimientos, justamente son el punto de partida que los mismos han analizado y refieren que delatan a cualquiera de que si ha pasado por este escollo. Posiblemente pasaste por dilemas con tu bienestar y no te atacó tan fuerte como a millones de ciudadanos, que acabaron perdiendo la vida, pero si alguna vez pasaste por estos cuadros que te desvelaremos a continuación, es muy factible de que te haya dado SARS-CoV-2.
4Dificultad para dormir, uno de los síntomas que no conocías
Las dificultades para conciliar el sueño entran en los síntomas que curiosamente no habían sido puestos en evidencia, pero los estudios que desde luego no han parado, revelan categóricamente de que ya no se trata un paralelismo ni muchos menos una presunción, sino una determinación que va atada con casos reales. En este escenario vinculante con el sueño, la muestra viene justamente desde Wuhan, China.
En tierra asiáticas, los profesionales de la salud de la mano con científicos en materia de virología y pandemia, pudieron descifrar que además de la fatiga, los problemas para dormir se hicieron presentes en casi un 23% de las personas. Por tal razón, no se debería dejar pasar por alto que la Covid-19 pudiera tener más síntomas de todos los que ya teníamos en cuenta.