A pesar de que se haya dicho muchísimo sobre la Covid-19, ya ha pasado un año prácticamente desde que la vida nos cambió a todos. Y es que, en medio de tantas dificultades, nos hemos preguntado si hemos cogido el virus y no nos dimos cuenta. Los casos en España han ido bajando de acuerdo a las últimas notificaciones de las diversas comunidades autónomas ante el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, todavía el coronavirus impera y no debemos bajar la guardia.
Entre tantos síntomas, los expertos en salud pública han hecho énfasis en una serie de padecimientos, justamente son el punto de partida que los mismos han analizado y refieren que delatan a cualquiera de que si ha pasado por este escollo. Posiblemente pasaste por dilemas con tu bienestar y no te atacó tan fuerte como a millones de ciudadanos, que acabaron perdiendo la vida, pero si alguna vez pasaste por estos cuadros que te desvelaremos a continuación, es muy factible de que te haya dado SARS-CoV-2.
3Confusión mental: Qué es y cuáles son sus repercusiones en medio de la covid-19
Tenemos una de las vertientes que aluden desde la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Monte Sinaí en Nueva York. Los expertos de esta importante institución en materia de investigación, han desvelado que más allá de que la confusión mental pueda leerse como un mero diagnóstico, han sido muy enfáticos al expresarla como uno de los síntomas.
Cabe destacar que las consideraciones del grupo de expertos, alegan que si bien cada persona puede padecerlo de una forma distinta, existen una serie de patrones que son los que hacen referencia a la Covid-19 y la dejan en evidencia, con poco margen de equivocación. Han informado que sucede bajo una combinación de problemáticas que van atadas, número uno, a la pérdida de la memoria a corto plazo.
En segunda instancia, tenemos los escollos con la concentración, y para completar este cúmulo de situaciones médicas se encuentran las dificultades de la persona para expresarse correctamente. Quiere decir, que el SARS-CoV-2 ejerce un impacto abismal en el cerebro humano, desencadenando estas vicisitudes que son pocos conocidas por la ciudadanía, pues se han metido en la mente los síntomas más convencionales que ya están por demás claros.