A pesar de que se haya dicho muchísimo sobre la Covid-19, ya ha pasado un año prácticamente desde que la vida nos cambió a todos. Y es que, en medio de tantas dificultades, nos hemos preguntado si hemos cogido el virus y no nos dimos cuenta. Los casos en España han ido bajando de acuerdo a las últimas notificaciones de las diversas comunidades autónomas ante el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, todavía el coronavirus impera y no debemos bajar la guardia.
Entre tantos síntomas, los expertos en salud pública han hecho énfasis en una serie de padecimientos, justamente son el punto de partida que los mismos han analizado y refieren que delatan a cualquiera de que si ha pasado por este escollo. Posiblemente pasaste por dilemas con tu bienestar y no te atacó tan fuerte como a millones de ciudadanos, que acabaron perdiendo la vida, pero si alguna vez pasaste por estos cuadros que te desvelaremos a continuación, es muy factible de que te haya dado SARS-CoV-2.
2Pérdida de olfato y gusto
Cuando se empezaron a emitir argumentos sólidos, pero que tampoco eran concluyentes sobre la posibilidad de que la pérdida de gusto y olfato tuvieran muchísimo que ver con el Covid-19, hubo muchos escépticos que se negaban a creer en ello.
No obstante, las diferentes olas de coronavirus que ha vivido el mundo acabaron por confirmar que no era solamente una teoría, sino que miles de pacientes lo habían manifestado en su día a día, y a la postre resultaron positivos en su gran mayoría en las pruebas de la PCR.
En este sentido, al día de hoy, se tiene dentro del listado de síntomas la pérdida del olfato y el mismo gusto. Es un indicio directo que nos viene a afirmar de alguien sí pudo haber sido afectado de alguna manera por el virus. Las investigaciones atañen que casi un 13,6% de los implicados en los análisis realizados en suelo norteamericano terminaron presentando síntomas como estos de forma persistente.