El año 2020 no solamente ha quedado marcado por la pandemia, sino también por haber sido el año del aguacate. Y es que, seguramente recordarás el hilo mediático que tuvo el potasio durante la cuarentena, donde las redes sociales sirvieron de escenario para que el aguacate fuera y siga siendo todavía uno de los frutos más virales del momento. Dado su protagonismo, se despertó esa brecha de hurgar realmente en las bondades del mismo. Más allá de esa vertiente informativa, actualmente es una realidad de que el aguacate es una fuente de grandes beneficios que quizás nadie te había contado.
Ahora bien, es habitual que la gente lo consuma en ciertas recetas, pero pocas veces se habla de comerlo todos los días. No obstante, si a ti te gusta este alimento, sería perfecto que lo empieces a incluir dentro de tu dieta. Te podrás ver favorecido desde múltiples aspectos, y llegará a tu salud con buenas nuevas que agradecerás en todo momento. A continuación, te planteamos los aspectos más frecuentes y sus aportes para tu día a día.
2Para una mejor piel
Cuidar la piel es un trabajo diario. Los malos hábitos en la alimentación son los que más afectan el aspecto de la piel. Pues bien, una forma de cambiar un posible episodio adverso con tu piel es que te apoderes del aguacate teniendo un consumo diario. Esto, con el fin de que puedas lograr brillo en tu piel y también se sabe que tiene grandes aportes para los ojos y el mismo cabello, al actuar de forma positiva y darle vida (mucho brillo).
Vale precisar que debido a la presencia de las vitaminas solubles en grasas que se combinan con las grasas monoinsaturadas, viene a significar estos aportes que posiblemente no los tenías en mente y te hará elegir este alimento como uno de tus predilectos.