El futuro a corto plazo del F.C. Barcelona comienza a escribirse mañana. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos que aspiran a la presidencia del Barça en unas elecciones clave para la entidad blaugrana, las decimocuartas de su historia.
Tras un periodo de inestabilidad institucional con el mandato de Josep María Bartomeu, de una etapa deportiva poco exitosa y de un ambiente especialmente enrarecido con una supuesta marcha de Messi en el horizonte, tres hombres se postulan para tomar el mando del club y revertir la situación. ¿Qué puede aportar cada uno de los candidatos?
6TONI FREIXA, EL CONTINUISMO ENCUBIERTO
Aunque él haya querido desligarse de las políticas anteriores de la directiva encabezada por Bartomeu, Toni Freixa es el candidato más continuista de los tres. De hecho fue directivo del club hasta 2015, razón por la que esgrime ser “más bien roselista” -en alusión a la etapa al frente del club de Sandro Rossell.
Sus principales intenciones, según ha declarado en la campaña electoral, son arreglar la preocupante situación económica del club, renovar a Messi y volver a elevar el nombre del Barça al olimpo del fútbol mundial, pues considera que su imagen se ha visto algo manchada en los últimos años. Es, de los tres, el único que ha apostado públicamente por la continuidad de Koeman para la siguiente temporada.