El futuro a corto plazo del F.C. Barcelona comienza a escribirse mañana. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos que aspiran a la presidencia del Barça en unas elecciones clave para la entidad blaugrana, las decimocuartas de su historia.
Tras un periodo de inestabilidad institucional con el mandato de Josep María Bartomeu, de una etapa deportiva poco exitosa y de un ambiente especialmente enrarecido con una supuesta marcha de Messi en el horizonte, tres hombres se postulan para tomar el mando del club y revertir la situación. ¿Qué puede aportar cada uno de los candidatos?
4JOAN LAPORTA ASPIRA A VOLVER A LA PRESIDENCIA DEL CLUB BLAUGRANA
Con una campaña nostálgica en la que recordaba los grandes momentos de fútbol vividos en su mandato, Joan Laporta aspira a ganar las elecciones este domingo 7 de marzo y regresar al sillón presidencial del F.C. Barcelona. Es, según explican diversos sondeos, el principal favorito.
No obstante, el presidente del Barça entre 2003 y 2010 fue el que más firmas presentó en la fase previa -más del doble de Font, el segundo candidato favorito-. Joan Laporta se ha presentado apelando al sentimentalismo y a su buena relación con Leo Messi, de quien asegura puede convencerlo para que se quede.