El futuro a corto plazo del F.C. Barcelona comienza a escribirse mañana. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos que aspiran a la presidencia del Barça en unas elecciones clave para la entidad blaugrana, las decimocuartas de su historia.
Tras un periodo de inestabilidad institucional con el mandato de Josep María Bartomeu, de una etapa deportiva poco exitosa y de un ambiente especialmente enrarecido con una supuesta marcha de Messi en el horizonte, tres hombres se postulan para tomar el mando del club y revertir la situación. ¿Qué puede aportar cada uno de los candidatos?
3CANDIDATOS ‘CRUYFFISTAS’ EN LAS ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DEL BARÇA
Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta, por orden alfabético, serán los tres candidatos a la presidencia del Barça que pasaron el corte de entre los nueve iniciales que exhibieron su deseo de dirigir al club. El resto no consiguió superar el corte de las 2.257 firmas necesarias.
Son tres aspirantes distintos, que dicen mamar del ‘cruyffismo‘ y que coinciden en defender el modelo de propiedad del club, con los socios como propietarios, y en querer volver a dominar el fútbol europeo. Si Font o Freixa ganan las elecciones, se convertirán en el presidente número 41 de la historia del club. Si gana Laporta, que ya fue presidente entre 2003 y 2010, viviría un segundo mandato.