Hoy, Homeland es nuestra protagonista. Pero antes de ello, un poco de contextualización. Prisioners of war (Hatufim) es una serie de origen israelí del año 2010, creada por Gideon Raff, quien también la dirige. Un drama centrado en la vida de dos soldados, Nimrod y Uri, que regresan a casa, después de haber pasado años como prisioneros de guerra. Dos soldados que lucharán por recuperar sus antiguas vidas y superar la experiencia traumática que les ha tocado vivir.
El drama israelí Prisioners of war es la ficción que sienta las bases de la americana Homeland. Las tramas que se desarrollan en ella están directamente inspiradas. De ahí, que la mencionásemos en el párrafo anterior. Motivo en el cual está implicada Netflix.
The weekend is getting closer and closer. El cuerpo lo sabe. Y nosotros volvemos a los recopilatorios. Como te decíamos, nuestra protagonista es Homeland. Y estas son varias series que puedes este fin de semana, disponibles en el catálogo de Netflix.
4Califato
Califato es un drama sueco similar a Homeland, en la relación con el terrorismo. Sigue de cerca a la agente Fatima, una agente del Säpo que recibe el soplo de que se está organizando un atentado terrorista de carácter islamista en Suecia. Justo en el momento en el que intenta hacer que su carrera despegue, se encuentra con la realidad de frente. Y tratará, por todos los medios, de encontrar pistas que le den más información de lo que está a punto de pasar.
Si te gustó Homeland, Califato te encantará. Una serie en la que se entrelazan las vidas de una madre en un momento bastante malo de su vida, un estudiante que está empezando a vivir y una policía con ganas de llegar a ser algo más.