Apenas medio año después de lanzar una plataforma de cursos gratuitos en inglés –Blueprint-, Facebook los ha traducido a siete idiomas: el español, el francés, alemán, portugués, árabe, indonesio y chino. Con estos cursos podrás obtener, sin coste alguno, al certificado de Community Manager expedido por la compañía tecnológica fundada por Mark Zuckerberg.
Se trata de una buena manera de completar tu curriculum vitae, especialmente porque un buen número de empresas requieren los servicios de estos CM. Esto es algo que puedes comprobar por ti mismo si pasas por cualquier página de búsqueda de empleos en internet.
5LISTA COMPLETA DE CURSOS DE FACEBOOK
Si estás interesado en realizar alguno de estos cursos de Facebook, OyeJuanjo los ha recopilado todos para que puedas elegir el que consideres más adecuado para ti, tu organización o negocio. Esta que os presentamos a continuación es la lista completa, con los 55 cursos disponibles:
#01. Introducción al marketing en Facebook
Objetivo: descubre por qué Facebook es el lugar perfecto para que anunciantes y negocios se conecten.
Enlace: Ver curso
#02. Terminología de Facebook
Objetivo: conoce la terminología de marketing que se utiliza en la red social más famosa del mundo.
Enlace: Ver curso
#03. Campañas exitosas
Objetivo: comprende el funcionamiento de los objetivos de campañas y su impacto positivo en varias historias de éxito de Facebook.
Enlace: Ver curso
#04. Prácticas recomendadas para contenido
Objetivo: atrae al público a una conversación potencial con estos consejos y técnicas.
Enlace: Ver curso
#05. Prácticas recomendadas para juegos
Objetivo: marketing y juegos: un curso para optimizar tus ganancias a través de propuestas lúdicas.
Enlace: Ver curso
#06. Prácticas recomendadas para marcas
Objetivo: habilidades, técnicas y otras recomendaciones para potenciar una marca desde la interfaz de Facebook.
Enlace: Ver curso
#07. Prácticas recomendadas para respuesta directa
Objetivo: aumenta el nivel de actividad en tu página de Facebook con este curso gratuito de corta duración.
Enlace: Ver curso
#08. Contenido multimedia en las noticias del celular
Objetivo: a través de ejemplos didácticos aprenderás a sacar provecho a la sección de noticias desde el teléfono inteligente.
Enlace: Ver curso
#09. Creación de una página de Facebook
Objetivo: una introducción a las página de Facebook: su funcionamiento, características y otras herramientas complementarias.
Enlace: Ver curso
#10. Introducción a las páginas de Facebook
Objetivo: descubre por qué es importante crear una página de Facebook y cómo puede contribuir a mejorar los objetivos de tu negocio.
Enlace: Ver curso
#11. Messenger: Conéctate y comunícate con los clientes
Objetivo: si pensabas que Messenger solo es una plataforma de mensajería, entonces echa un vistazo a este curso gratuito.
Enlace: Ver curso
#12. Canales de compra
Objetivo: un curso muy interesante que explora los conceptos de subasta de anuncios de Facebook, socios de marketing de Facebook y pedidos de inserción (PI).
Enlace: Ver curso
#13. Estructura de campañas
Objetivo: este curso te enseñará a planificar tu anuncio dentro de la estructura de campañas de Facebook.
Enlace: Ver curso
#14. Herramienta de creación de anuncios
Objetivo: aprende a crear un anuncio e identifica los diferentes tipos de anuncios.
Enlace: Ver curso
#15. Subasta y entrega de anuncios
Objetivo: conoce cómo funciona la subasta de anuncios para obtener el beneficio máximo posible.
Enlace: Ver curso
#16. Administrador comercial
Objetivo: conoce a fondo la herramienta de Facebook que ayuda a administrar páginas, cuentas publicitarias y aplicaciones.
Enlace: Ver curso
#17. Administrador de anuncios
Objetivo: un recorrido interactivo por la interfaz del Administrador de anuncios: funciones, características y opciones avanzadas.
Enlace: Ver curso
#18. Power Editor (Anunciantes avanzados)
Objetivo: aprende a importar datos de Excel y facilitar la administración de anuncios masivos, anuncios individuales, conjuntos de anuncios, y mucho más.
Enlace: Ver curso
#19. Anuncios dinámicos para viajes
Objetivo: los anuncios dinámicos para viajes son una herramienta muy útil que revolucionarán el mercado.
Enlace: Ver curso
#20. Atrae al público con anuncios de Canvas interactivos
Objetivo: conoce todas las novedades de Canvas y su integración a Facebook para obtener resultados impresionantes.
Enlace: Ver curso
#21. Clics en el sitio web
Objetivo: saca el máximo provecho a un anuncio de clics en el sitio web para atraer a las personas a tu página.
Enlace: Ver curso
#22. Conversiones en el sitio web
Objetivo: este curso te enseñará a usar los píxeles de conversión de Facebook para hacer un seguimiento de las acciones que realizan las personas en tu página.
Enlace: Ver curso
#23. Facebook y la televisión
Objetivo: un curso muy útil que te mostrará todas las posibilidades de complementar y ampliar la estrategia de tu campaña televisiva.
Enlace: Ver curso
#24. Generar clientes potenciales
Objetivo: optimiza los anuncios de Facebook para generar clientes potenciales y obtener los resultados esperados.
Enlace: Ver curso
#25. Instalaciones de aplicaciones
Objetivo: aprende cómo Facebook puede ayudarte a animar a las personas a que instalen tus aplicaciones.
Enlace: Ver curso
(Sigue la tanda de cursos)