Cuando queremos bajar de peso siempre recurrimos a las dietas, pues son la manera más efectiva para realizar esto, siempre que se cuente con el consejo de un especialista que se encargue de recomendarnos la más adecuada para nuestro objetivo, y una de las que más fuerza ha tenido en el último tiempo es la dieta de las 19 horas.
Al momento de hacer una dieta, no solo es importante revisar los alimentos que comes y la cantidad de cada uno de estos, también es muy necesario estar atento al horario de tus comidas, ya que esto puede afectar de gran manera tu metabolismo y el modo en el que tu cuerpo procesa la comida, razón por la que es tan importante esta dieta.
4Muy importante
Todo esto quiere decir que, dentro del horario de comidas, debes respetar las 4 o 5 comidas diarias que son necesarias para tu organismo, que son el desayuno, el almuerzo, la cena, y una merienda entre cada comida, para mantener todos los niveles de tu cuerpo normales.
Si no cuidamos los alimentos que consumimos, y solo observamos el tiempo en el que lo hacemos, no estaremos ayudando para nada a nuestro organismo, al contrario, podríamos caer en una alimentación deficiente que nos conduciría a problemas como colesterol, hipertensión, anemia, trastornos óseos, envejecimiento prematuro, y muchos otros.
En caso de que quieras abandonar la dieta de las 19 horas, debes hacerlo de manera progresiva, sobre todo si la seguiste por un tiempo considerado, ya que si empiezas a tener un ritmo de alimentación diferente tan deprisa no lograrás que el cuerpo se acostumbre nuevamente, lo que puede ser perjudicial.