Coca-Cola es una de las empresas de refrescos más grandes del mundo. Esta bebida se caracteriza, en especial, por el alto contenido de azúcar y cafeína.
De todos los países, México es el que más refrescos y bebidas azucaradas consume, de hecho, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) facilitó cifras en las que sorprendía que el mexicano promedio bebe 466 mililitros diarios de refrescos.
Estas cifras son muy elevadas, sobre todo, por el impacto que tienen este tipo de bebidas en nuestro organismo. Anímate a dejar de consumir refrescos y bebidas azucaradas con estos cambios que vamos a contarte que experimentará tu cuerpo si dejas de beber Coca-Cola por dos meses.
4MENOS RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES
El riesgo de que padezcas muchos tipos de enfermedades se verá reducido de manera notoria en cuanto dejes de tomar Coca-Cola y cualquier tipo de refresco o bebida azucarada.
El motivo es muy claro, el consumo de este tipo de bebida provoca numerosos problemas de salud, entre ellos se encuentran los que vamos a contarte a continuación. En primer lugar, está la acidez del refresco, esta es mala en un primer momento para el sistema digestivo, pero no solo eso, sino también erosiona el esmalte de los dientes e incluso empeora el reflujo.
El azúcar artificial que contiene puede incluso afectar a la salud de las bacterias del estómago, esto tendría numerosas consecuencias negativas, como puede ser el control del azúcar en sangre e incluso el control de peso en las enfermedades. De modo que afecta a la reacción del cuerpo a ciertas infecciones.
A todo esto, se une la temida diabetes, ya que el riesgo de padecerlas incrementa en un 18% por cada 5% de calorías que se consumen de los edulcorantes.