El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha recalcado este sábado la intención del Gobierno regional de bajar medio punto el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) autonómico durante la legislatura, algo que van a hacer con «absoluta seguridad».
El consejero ha presentado un estudio sobre la economía sumergida en la región y su relación con la baja fiscalidad de la región y ha destacado la importancia de sacar adelante en la Asamblea el proyecto de ley de deducciones fiscales.
En concreto, estas deducciones irán destinadas a personas jóvenes que adquieran una vivienda, a personas que viven con sus ascendientes y a aquellas de cualquier edad que financien con préstamos bancarios sus estudios, como por ejemplo de posgrado.
«Está en marcha, espero que se apruebe en la Asamblea en marzo o abril», ha señalado Lasquetty, que ha subrayado que se trata de un proyecto que forma parte de un ciclo de deducciones de impuestos que lleva aplicando la Comunidad de Madrid durante 16 años.
Asimismo, ha hablado del avance en la negociación de los Presupuestos regionales, de lo que ha indicado que las conversaciones «están en marcha», aunque ha expresado que no puede «decir nada nuevo» de la misma. «Estamos trabajando para que podamos llegar a un acuerdo», ha apostillado.