El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, considera que la candidatura del socialista Salvador Illa a la Presidencia de la Generalitat y la de Eva Granados a la Presidencia del Parlament no tienen «ninguna posibilidad» de prosperar.
Aun así, en declaraciones ante los medios este sábado en Salou (Tarragona), ha reiterado que apoyaría antes a un presidente del Govern «constitucionalista» que independentista, y que tiene conversaciones periódicas con Illa.
Lo ha dicho en una visita a comercios y restaurantes del municipio, durante la que ha explicado que los profesionales se quejan de no haber «recibido ayudas de su ayuntamiento» –gobernado por Junts y PSC– ni del Govern.
HARD ROCK
Carrizosa ha lamentado la «presión de la CUP y los comuns» para no tirar adelante el proyecto Hard Rock en el CRT de Vila-seca i Salou, que hubiera supuesto –ha destacado– 2.000 millones de inversión y trabajo para 10.000 ó 12.000 personas.
Ha defendido que «un Govern responsable debería anteponer la economía a las consideraciones y prejuicios políticos» y luchar por el proyecto que podría desestacionalizar el turismo, ha considerado.
«Exigimos al Govern que no caiga en la trampa que le tienden estos antisistema. La CUP es tóxica para la economía, igual que lo es para el orden público», ha añadido.
LA VISITA DEL REY
Carrizosa también ha criticado que el Govern no asistiese a la visita este viernes de Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona).
«Nos parece intolerante, porque el Govern hace prevalecer la confrontación con el mundo empresarial», ha dicho, y lo ha acusado literalmente de estar mediatizado por los posibles pactos con la CUP y los comuns para formalizar un Govern.
DÍA DE LA MUJER
Carrizosa también ha dicho que las concentraciones programadas para celebrar el 8M en Barcelona «dibujan un sentido sectario y monopolístico del que hace gala la izquierda catalana y española».
En cambio, los actos telemáticos que Cs han propuesto por el Día de la Mujer serán «tolerantes, inclusivos» y con un feminismo abierto y sin imposiciones, ha defendido.