Actualmente, debido al confinamiento que se vive a nivel mundial y el tiempo libre que nos proporciona este, son cada vez más las recetas a las que se le hacen variantes, aunque estas puedan resultar un poco extrañas o poco convencionales. Una de estas variantes poco convencionales es la que te enseñaremos hoy: cómo hacer un brownie de chocolate blanco en el microondas.
A continuación te explicaremos con más detalle qué es el brownie, porque no es lo mismo un brownie que un bizcocho de chocolate, además hay varias clases, como el brownie de boniato, y te vamos a mostrar cómo llevar a cabo esta receta en un paso a paso a prueba de tontos.
6Los pasos a seguir son:
- En un bol de cerámica se ponen la mantequilla y el chocolate blanco. Idealmente el chocolate estará en trozos no muy grandes para que sea más fácil el derretirlo.
- Ese bol con la mantequilla y el chocolate blanco troceado se debe llevar al microondas para derretirlos. Es muy fácil que se quemen si se deja 2 minutos directamente en el microondas, para evitar esto se debe llevar a este en intervalos de 15 segundos, para revolverlo e irlo controlando.
- Una vez estén derretidos el chocolate blanco y la mantequilla se reserva mientras que, en otro bol, se parten 3 huevos y se mezclan con la azúcar.
- Una vez que estén bien integrados los huevos con la azúcar se agrega la harina de trigo.
- Cuando la mezcla de los huevos, el azúcar y la harina de trigo no tenga grumos se debe agregar la mezcla de chocolate con mantequilla.
- Una vez que obtengamos una única mezcla uniforme se vierte en el molde que debe estar previamente engrasado.
- Cuando la mezcla ya esté en el molde se le agregan las nueces y se lleva al microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Las nueces pueden estar enteras o troceadas, dependerá del gusto de la persona que este cocinando.
- Una vez pasado el tiempo de cocción se saca del microondas y se le espolvorea azúcar glas por encima.
Al igual que el brownie tradicional, este brownie de chocolate blanco puede servirse caliente acompañado de una bola de helado o de crema batida. En caso de servirse a temperatura ambiente no es necesario agregarle nada más. Este postre es una receta ideal para hacer con niños debido a su facilidad, además de ser la merienda ideal cuando se tiene antojo de algo dulce pero no se tiene mucho tiempo para cocinar.