Actualmente, debido al confinamiento que se vive a nivel mundial y el tiempo libre que nos proporciona este, son cada vez más las recetas a las que se le hacen variantes, aunque estas puedan resultar un poco extrañas o poco convencionales. Una de estas variantes poco convencionales es la que te enseñaremos hoy: cómo hacer un brownie de chocolate blanco en el microondas.
A continuación te explicaremos con más detalle qué es el brownie, porque no es lo mismo un brownie que un bizcocho de chocolate, además hay varias clases, como el brownie de boniato, y te vamos a mostrar cómo llevar a cabo esta receta en un paso a paso a prueba de tontos.
2Diferencias entre un brownie y un bizcocho de chocolate
Aunque hay quienes afirman que el brownie no es más que un bizcocho de chocolate mal hecho, la verdad es que este se diferencia del bizcocho en más de una cosa. Sus principales diferencias están en los ingredientes, ya que mientras un bizcocho puede tener diferentes sabores por los ingredientes que se usen para hacer este, el brownie solo es de chocolate y en algunos casos se le agregan almendras.
Otra diferencia muy presente es la textura de estos, ya que la textura del bizcocho debe ser suave y esponjosa, mientras que la del brownie es mucho más compacta y húmeda, casi como una combinación entre la masa de una galleta y un bizcocho. Además, el sabor de los bizcochos es dulce siempre, mientras que dependiendo de la cantidad de chocolate que le agregue la persona este puede quedar más amargo.