El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido este viernes que se equivocaron con su abstención en la votación en el Congreso del decreto de los fondos europeos y ha asegurado que su formación habría votado en contra si hubiera conocido el informe del Consejo de Estado.
Así se ha expresado Abascal en una entrevista en Antena 3, en la que ha defendido sin embargo que tomaron esta decisión de abstenerse de manera compartida entre la dirección del partido y que lo hicieron, según ha defendido, por «responsabilidades patrióticas».
En este punto, el líder de Vox ha negado que la responsabilidad cayera en el portavoz del Grupo en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y ha justificado su abstención en que ERC «estaba chantajeando» con los Presupuestos «de todos los españoles».
Eso sí, ha admitido que esta decisión no se ha entendido en algunos sectores de la sociedad y ha llamado a hacer una «reflexión» porque, según ha asegurado, Vox es un partido muy previsible que normalmente no toma decisiones en contra de lo previsible.