Son muy conocidos los enormes beneficios del vinagre de manzana, pero hoy vamos a ver qué es lo que le pasa a tu cuerpo si lo bebes todos los días. A este producto se le atribuyen una gran cantidad de beneficios para la salud, pero como todo en esta vida, abusar de ello no es bueno. La mayoría de los usuarios de este producto en abundancia desconocen por completo algunas de las consecuencias de consumir vinagre de manzana en exceso. Utilizarlo de forma muy abundante puede acarrear graves consecuencias que, en ocasiones, puede llegar a suponer un peligro para nuestra salud. Por otro lado, aún no existen pruebas fidedignas sobre la eficacia del vinagre de manzana, pero lo que si se recomienda es consumirlo de forma moderada, como todo.
En este artículo vamos a ver cuáles son algunas de las principales consecuencias de un consumo exagerado de este producto. Veamos cuáles son esas consecuencias:
4Se ha asociado a bajos niveles de potasio y a la pérdida ósea
Como comentábamos, a día de hoy no existen estudios suficientes que relacionen al vinagre de manzana con los niveles de potasio en sangre como tampoco los hay sobre su vínculo con una mayor pérdida de masa ósea. Sí que existe una pequeña investigación sobre una mujer que, tras consumir grandes cantidades de vinagre de manzana durante un tiempo prolongado, tuvo que ser ingresada al hospital con niveles bajos de potasio y alteraciones en la química sanguínea.
Tras consumirlo durante años de forma muy asidua, se le diagnosticó osteoporosis y lixiviación de minerales en los huesos. Por otro lado, los médicos determinaron que el exceso de ácido también pudo reducir la formación de hueso nuevo.