Por qué no debes usar un palillo de dientes

-

Cuidar la salud bucal es una labor diaria. Sin embargo, uno de los hábitos más perjudiciales es el de usar palillo de dientes cuando se trata de eliminar algunos restos de comidas. Es una de las prácticas más arriesgadas que te puede poner en graves dilemas con tus dientes y encías. Los profesionales, han tratado de hacer un llamado a la conciencia sobre la no utilización de este tipo de instrumentos, pues en menos de lo que la gente piensa las cosas se pueden ir en su contra.

A veces, puede que por el mismo diarismo, las personas opten por el palillo de dientes como la opción más fácil, pero esta facilidad no quiere decir que sea lo mejor que puedes hacer con tu boca. Así, que para que caigas en cuenta de cuán peligrosa es esta práctica, te daremos una serie de consideraciones que vienen de la mano de los expertos y has de tomar muy en cuenta de ahora en adelante.

8
Infecciones por usar un palillo de dientes

No te escapas de las infecciones si utilizas un palillo de dientes. Hay muchos contras para que de una vez por todas los alejes de tu vida. Mejor úsalos para manualidades o en las fiestas donde es necesario para coger un aperitivo.

Pero nunca para limpiar tu boca, puedes agarrar una infección, y por si fuera poco, dañar las estructuras dentales, los empastes y carillas. Tampoco mastiques los palillos, acaban por dejarte sin dientes sanos. El consejo es que te apuntes al hilo dental encerado, también están los palitos de hilo dental que vienen con una especie de mango de plástico, acompañado de los enjuagues bucales.

Siguiente