Cuidar la salud bucal es una labor diaria. Sin embargo, uno de los hábitos más perjudiciales es el de usar palillo de dientes cuando se trata de eliminar algunos restos de comidas. Es una de las prácticas más arriesgadas que te puede poner en graves dilemas con tus dientes y encías. Los profesionales, han tratado de hacer un llamado a la conciencia sobre la no utilización de este tipo de instrumentos, pues en menos de lo que la gente piensa las cosas se pueden ir en su contra.
A veces, puede que por el mismo diarismo, las personas opten por el palillo de dientes como la opción más fácil, pero esta facilidad no quiere decir que sea lo mejor que puedes hacer con tu boca. Así, que para que caigas en cuenta de cuán peligrosa es esta práctica, te daremos una serie de consideraciones que vienen de la mano de los expertos y has de tomar muy en cuenta de ahora en adelante.
7La presencia del sangrado
En este punto es donde las personas suelen salir corriendo al odontólogo. Pues, las encías han empezado a sangrar y entran en pánico. No deberías esperar a llegue este sangrado, el mal ya te lo habrás hecho.
Un accesorio como son los palillos de dientes son una amenaza para tus dientes y encías. Al momento de insertarlo en tu boca, pueden ocasionar heridas que por lo general empiezan a sangrar. Esto aviva aún más las bacterias, por lo que es preferible no mirar con buenos ojos este tipo de instrumentos.