Cuidar la salud bucal es una labor diaria. Sin embargo, uno de los hábitos más perjudiciales es el de usar palillo de dientes cuando se trata de eliminar algunos restos de comidas. Es una de las prácticas más arriesgadas que te puede poner en graves dilemas con tus dientes y encías. Los profesionales, han tratado de hacer un llamado a la conciencia sobre la no utilización de este tipo de instrumentos, pues en menos de lo que la gente piensa las cosas se pueden ir en su contra.
A veces, puede que por el mismo diarismo, las personas opten por el palillo de dientes como la opción más fácil, pero esta facilidad no quiere decir que sea lo mejor que puedes hacer con tu boca. Así, que para que caigas en cuenta de cuán peligrosa es esta práctica, te daremos una serie de consideraciones que vienen de la mano de los expertos y has de tomar muy en cuenta de ahora en adelante.
6Enrojecimiento en las encías
Las encías son las que más se ven afectadas con los palillo de dientes. Otro de los escenarios que no se escapa de esta realidad es el enrojecimiento de la misma. Y es que, insistir en retirar un alimento con este instrumento de madera, en lugar de ayudarte te puede traer heridas en las encías, o que el palillo lastime la zona.
Puedes verte en problemas donde la encía la tengas muy roja, sensible, siendo una muestra clara y evidente de que no debes incluir bajo ningún concepto este material, porque representa ser un factor de riesgo para ese bienestar en la boca que estamos seguros quieres tener contigo, pero con este mal hábito estás muy alejado de ello.