Cuidar la salud bucal es una labor diaria. Sin embargo, uno de los hábitos más perjudiciales es el de usar palillo de dientes cuando se trata de eliminar algunos restos de comidas. Es una de las prácticas más arriesgadas que te puede poner en graves dilemas con tus dientes y encías. Los profesionales, han tratado de hacer un llamado a la conciencia sobre la no utilización de este tipo de instrumentos, pues en menos de lo que la gente piensa las cosas se pueden ir en su contra.
A veces, puede que por el mismo diarismo, las personas opten por el palillo de dientes como la opción más fácil, pero esta facilidad no quiere decir que sea lo mejor que puedes hacer con tu boca. Así, que para que caigas en cuenta de cuán peligrosa es esta práctica, te daremos una serie de consideraciones que vienen de la mano de los expertos y has de tomar muy en cuenta de ahora en adelante.
4Inflamaciones en las encías, dile no al palillo de dientes
Un palillo de dientes no es la mejor alternativa para tu día a día, mucho menos si los riesgos están casi hablándote al oído. Debemos recordar que su fabricación es de madera, por lo que existen amplias posibilidades de que si haces mucha presión puedan romperse mientras pretendes limpiar tus dientes.
Por tal motivo, trae como infortunio una posible incrustación de este material dentro de tus dientes, que si no lo puedes retirar a la brevedad, puede desencadenar inflamaciones en las encías. De hecho, con la llegada de esta inflamación, puede abrir paso a otros dilemas que estamos convencidos no querrás verte inmerso. Son un profundo dolor de cabeza, siendo los dientes una parte muy sensible de nuestro cuerpo.