En la rica gastronomía gallega hay un plato que sobresale por encima del resto: el tradicional pulpo a la gallega o pulpo á feira. Esta manera de preparar y comer el pulpo, hervido, sazonado con sal y pimentón y colocado sobre una cama de patatas cocidas, ha cautivado a comensales del mundo entero.
Eso sí, aunque la receta pinte bien sencilla de realizar, hay que saber darle el punto justo de cocción a los ingredientes para que nos salgo como si nos la estuviésemos tomando en una tradicional pulpería gallega. Por ello, si quieres sorprender a tus allegados con la mejor receta del pulpo á feira, sigue los pasos que hoy te damos en QUÉ!. Tu plato no tendrá nada que envidiar a ninguno servido en las tradicionales pulperías de Galicia.
4ÚLTIMOS PASOS PARA PREPARAR EL PULPO A LA GALLEGA
Por último para preparar nuestro pulpo a la gallega, cortamos nuestro ingrediente principal, que ya estará frío, con unas tijeras de cocina. Normalmente lo hacemos dejando unas anillas de 1 cm de grosor en las patas y cortando en cachos pequeños el resto de la cabeza.
Colocamos sobre un plato de madera una base con nuestras patatas cocidas y colocamos el pulpo sobre ella. Tomamos sal -gorda o escamas mejor-, le espolvoreamos pimentón abundantemente -dulce o picante- y regamos todo un un chorro de aceite de oliva virgen extra y ya tenemos nuestro pulpo a la gallega. El resultado no puede estar más bueno, te lo aseguramos. ¡Buen provecho!