La receta de pulpo a la gallega para hacerlo como en la mejor pulpería

-

En la rica gastronomía gallega hay un plato que sobresale por encima del resto: el tradicional pulpo a la gallega o pulpo á feira. Esta manera de preparar y comer el pulpo, hervido, sazonado con sal y pimentón y colocado sobre una cama de patatas cocidas, ha cautivado a comensales del mundo entero.

Eso sí, aunque la receta pinte bien sencilla de realizar, hay que saber darle el punto justo de cocción a los ingredientes para que nos salgo como si nos la estuviésemos tomando en una tradicional pulpería gallega. Por ello, si quieres sorprender a tus allegados con la mejor receta del pulpo á feira, sigue los pasos que hoy te damos en QUÉ!. Tu plato no tendrá nada que envidiar a ninguno servido en las tradicionales pulperías de Galicia.

3
LAS PATATAS, UNIFORMES Y COCIDAS

Mientras se cuece el pulpo, nosotros aprovecharemos para ir pelando y troceando las patatas por la mitad. Cuando el ingrediente final de nuestra receta esté listo lo sacamos del fuego y lo dejamos reposar. En el mismo agua donde hemos estado cociéndolo vertemos las patatas y las dejamos hervir por 15 minutos. Si no te gusta que tus patatas sepan a pulpo puedes hervirla en otra olla, pero de esta manera quedan mucho más sabrosas.

La clave para que estén sabrosas es cocerlas sin piel en abundante agua con sal y procurar que sean todas del mismo tamaño. De otra forma, las patatas grandes estarán crudas y las pequeñas muy cocidas.