Parecen caballos: las razas de perros gigantes menos conocidas

-

Una de las cosas que tienen los perros al igual que los humanos es que pueden tener muchas alturas. Hay algunos que parecen caballos y otros que parecen casi pulgas. Lo mismo pasa con alguien que mide 1.50 y otra persona que mide 2.20. Pero los perros gigantes son adorables. Aquí te vamos a poner alguna de las razas más grandes de canes que existen y que no conocías. Son animales que por su tamaño no pasan inadvertidos. Y que seguramente, si se ponen a dos patas, te superan en altura.

Los perros gigantes que parecen caballos suelen ser muy cariñosos y leales. Aunque parezca que un perro gigante puede ser muy peligroso, nada más lejos de la realidad. Son perros que dan mucho amor y que además son muy simpáticos. Suelen ser mascotas muy inteligentes, por lo que son fáciles de entrenar. Debido a su peso y a su gran cuerpo, no necesitan mucho ejercicio. Y si quieres tenerlo de perro guardián, te va a asegurar que nadie se va a acercar por donde le tengas porque generan bastante respeto. Vamos a ver qué razas son las más grandes y desconocidas del mundo.

4
Dogo de Burdeos

Este perro gigante de origen francés forma parte de la familia de los mastines. Parece un caballo debido a que destaca por su potencia y gran fuerza. También es portador de un carácter firme y decidido. Es ideal para tenerlo como perro guardián.

Su antigüedad se remonta a bastantes siglos en la historia. Aunque es de origen francés, proviene de mastines orientales procedentes de las hordas bárbaras. Ha sido utilizado para cazar grandes animales y para los combates en las arenas.

Tras el fin de aquellos grotescos espectáculos y cacerías, su popularidad disminuyó. Así que quedó tan solo para la custodia de propiedades y como perro guardián. Es un perro muy tranquilo y muy fiel a su amo y a su familia. Pero reservado con los extraños e incluso pasa desapercibido si el dueño está presente.