El mal uso del cinturón de seguridad siempre ha sido el talón de Aquiles para las personas que quieren evitar multas de la DGT. Pues, a pesar de que muchos creen saber cuál es la manera de colocárselo y que los funcionarios de tráfico no los cojan por sorpresa, hemos decidido consultar las fuentes adscritas al Ministerio del Interior quien nos desvela la forma correcta de hacerlo para no caer en infortunios.
Y es que, no solo es el hecho de las multas, sino que los puntos del carnet pueden seguir restando de una forma abismal si no tomas las debidas correcciones. Es por ello, que te traemos los señalamientos de la Dirección General de Tráfico, para que de ahora en adelante cuando vayas en tu vehículo sepas cómo ponerte este importante instrumento para tu seguridad y la de los que van a bordo.
8Cambiar el cinturón de seguridad
Si has sufrido accidente de coche, es preciso que mandes a arreglar el cinturón de seguridad. La DGT recomienda este punto debido a que al pasar por una situación de esta índole, el trenzado pierde mucha eficacia, por lo que es imprescindible sustituir el mismo.
Puede que ya esté roto y los sistemas de anclaje no tengan esa protección inicial que viene de fábrica. Recuerda, es por tu seguridad y la de los demás. Haz el cambio y sé un buen ciudadano al colocarte bien el cinturón de seguridad. Además, podrías esparcir este conocimiento con tus familiares y amigos, juntos somos más.