El mal uso del cinturón de seguridad siempre ha sido el talón de Aquiles para las personas que quieren evitar multas de la DGT. Pues, a pesar de que muchos creen saber cuál es la manera de colocárselo y que los funcionarios de tráfico no los cojan por sorpresa, hemos decidido consultar las fuentes adscritas al Ministerio del Interior quien nos desvela la forma correcta de hacerlo para no caer en infortunios.
Y es que, no solo es el hecho de las multas, sino que los puntos del carnet pueden seguir restando de una forma abismal si no tomas las debidas correcciones. Es por ello, que te traemos los señalamientos de la Dirección General de Tráfico, para que de ahora en adelante cuando vayas en tu vehículo sepas cómo ponerte este importante instrumento para tu seguridad y la de los que van a bordo.
5Es importante validar para tu bienestar según dice la DGT
La validación es uno de los procesos más importantes para que te des cuenta si luego de haber abrochado el cinturón de seguridad el mismo está puesto correctamente y no enrollado o enganchado. Vale destaca, que la DGT indica que una mala colocación implica riesgos si ocurre un accidente de tránsito.
De hecho, si el cinturón va muy pegado a la parte del cuello puede traer consigo cortes, y si está retorcido vendrá a sujetar el peso de una manera perjudicial. Asimismo, insisten en la necesidad de echarle un vistazo antes de andar el coche, porque si en dado caso el cinturón de seguridad se ubica bajo el brazo puede ocasionar desplazamientos muy bruscos en el cuerpo y agrava aún más si existe alguna colisión.