El mal uso del cinturón de seguridad siempre ha sido el talón de Aquiles para las personas que quieren evitar multas de la DGT. Pues, a pesar de que muchos creen saber cuál es la manera de colocárselo y que los funcionarios de tráfico no los cojan por sorpresa, hemos decidido consultar las fuentes adscritas al Ministerio del Interior quien nos desvela la forma correcta de hacerlo para no caer en infortunios.
Y es que, no solo es el hecho de las multas, sino que los puntos del carnet pueden seguir restando de una forma abismal si no tomas las debidas correcciones. Es por ello, que te traemos los señalamientos de la Dirección General de Tráfico, para que de ahora en adelante cuando vayas en tu vehículo sepas cómo ponerte este importante instrumento para tu seguridad y la de los que van a bordo.
3Lo que no debes hacer
Es preciso plantearte el escenario previo para que no te veas entre la espada y la pared con la DGT. No es un secreto para nadie que la institución es rigurosa con las normas. Y claro, estamos en presencia de un asunto de gran importancia como es la seguridad vial, siendo las vías principales y avenidas de muchas comunidades autónomas muy concurridas y el cinturón de seguridad es el aliado directo y obligatorio.
Por ejemplo, nunca debes colocártelo por encima del abdomen, mucho menos retorcido ni con holguras o haber revisado si funciona correctamente. Son justamente hábitos que convierten a un conductor en una persona responsable por su bien y el de todos.