El mal uso del cinturón de seguridad siempre ha sido el talón de Aquiles para las personas que quieren evitar multas de la DGT. Pues, a pesar de que muchos creen saber cuál es la manera de colocárselo y que los funcionarios de tráfico no los cojan por sorpresa, hemos decidido consultar las fuentes adscritas al Ministerio del Interior quien nos desvela la forma correcta de hacerlo para no caer en infortunios.
Y es que, no solo es el hecho de las multas, sino que los puntos del carnet pueden seguir restando de una forma abismal si no tomas las debidas correcciones. Es por ello, que te traemos los señalamientos de la Dirección General de Tráfico, para que de ahora en adelante cuando vayas en tu vehículo sepas cómo ponerte este importante instrumento para tu seguridad y la de los que van a bordo.
2Evita ser multado por la DGT
La DGT tiene dentro de sus normativas que ante la mala utilización del cinturón de seguridad o el hecho de no usarlo, la multa que pueden llevarse las personas oscila en los 200 euros. De la misma manera, la pérdida de puntos es otro de los escollos donde no te aconsejamos caer.
Pues, ante la institución nacional es fundamental mantener un expediente limpio y que esa estampa de ciudadano consciente sea lo que te identifique como conductor. Recordemos que es por el bien de todos, ya que en las carreteras realmente somos todos y mientras puedas estar lejos de los problemas mucho mejor. Esto se traduce en menos accidentes y pérdidas humanas que bien sabemos están a la orden del día.