En el Atlético de Madrid la concentración es máxima en esta temporada. Los objetivos en LaLiga Santander y en la Champions League todavía están muy frescos como para pensar en otra cosa. Cierto es que en el campeonato español tanto el Real Madrid como el FC Barcelona han mejorado un poco y se están acercando peligrosamente a esa primera posición que los colchoneros ostenta; y en Europa deberán hacer lo posible para remontar a un Chelsea que no se lo pondrá nada fácil en casa, en la vuelta de los octavos de final. Con ese panorama es difícil centrarse en otras cosas, pero en el caso de los rojiblancos también tienen un ojo en la próxima temporada y en lo que será el diseño de la plantilla para seguir batallando de frente contra los dos grandes de España.
Para Diego Simeone los refuerzos más importantes se deben hacer en defensa. Tras encontrar al fin un delantero centro que llena sus expectativas, como lo es Luis Suárez, y encontrar un tridente de lujo que ha dando buenos resultados hasta ahora; lo primordial es mejorar una defensa que no acaba de garantizar tantos éxitos como en el pasado. La salida de Diego Godín si que ha pasado factura, pero el entrenador argentino no solo tendría puesta su vista en los centrales, también en el lateral derecho hay problemas. Aunque ahora cuentan con Kieran Trippier, como titular, y Sime Vrsaljko, en la banca; la verdad es que hay un tercer hombre en discordia y es justo a él al que le han salido más «novias» en los últimos días para dejar el Atlético. Ese futbolista no es otro que Santiago Arias.
Roma, Everton y PSG buscan al colombiano
Los cambios tácticos aplicados por el argentino y las pocas oportunidades que le brindaban de ser titular en el Atlético, llevaron al colombiano a aceptar una cesión esta temporada con la idea de revalorizarse y demostrar que podía seguir compitiendo al máximo nivel. En el Bayer Leverkusen vio una buena oportunidad para hacerlo, pero solo tuvo un partido para intentarlo; porque el pasado mes de octubre asistió con su selección al duelo de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 contra Venezuela y allí tuvo una terrible lesión al fracturarse su tobillo izquierdo. Más de cinco meses después de la lesión, el lateral continúa luchando para volver más fuerte que nunca y aunque ya parece estar cada vez más cerca, su nivel de juego determinará los minutos con los que cuente. Sin embargo, su ausencia no le ha impedido llamar la atención de algunos clubes que lo quisieran en sus plantillas.
Según comenta el medio ‘Kicker’, hay tres equipos muy interesados en conocer la situación de Santiago Arias; porque en sus planes esta ficharlo de cara la próxima campaña. Estos equipos serían la Roma, el Everton y el PSG, que buscan con desesperación reforzar la posición de lateral derecho y en la figura del colombiano ven una buena oportunidad de mercado que podrían aprovechar. Este mismo medio apunta que los tres clubes ya estarían en conversaciones con Andrea Berta, quien es el director deportivo del Atlético; pero el conjunto rojiblanco solo quiere escuchar de ofertas que sean cesiones con opción obligatoria de compra al finalizar la temporada o que en tal caso lo adquieran de forma definitiva de una vez. Con su contrato acabando en junio de 2023, esa sería su última oportunidad de venderlo y sacar algo de dinero por él.
En el Atlético meditan quedárselo
Desde su llegada al Atlético en el 2018, la verdad es que Santiago Arias no ha dado todo el rendimiento que se esperaba de el cuando lo ficharon proveniente del PSV Eindhoven, del que salió nombrado como el Mejor jugador de la temporada 2017-2018 de la Eredivise. Las expectativas eran altas y no pudo cumplirlas; así que tras dos temporadas sin rendir ante los ojos de Simeone este decidió dejarlo marchar cedido con la esperanza de que los minutos le hicieran recuperar la confianza que había perdido. En el conjunto rojiblanco está muy asentado Trippier y con el inglés sano era muy difícil que viera minutos; aunque la verdad es que el argentino prefería que se quedara y que en su lugar saliera un Vrsaljko al que ya no quiere tener más bajo sus órdenes.
La falta de ofertas por el croata y con el colombiano un poco más cotizado, pues hicieron que el segundo saliera cedido. Sin embargo, el problema de la suspensión que tuvo Trippier esta temporada le demostró a Simeone que al no tener a uno de sus hombres fijos en el equipo titular de verdad le pesa mucho. A pesar de que ha tratado de darle confianza al croata, este no le ha respondido con un rendimiento aceptable; por ese motivo, tal como menciona ‘Mundo Deportivo’, el argentino está valorando dejar que Santiago Arias vuelva y convertirlo en el suplente del lateral inglés que se adueñó completamente de la posición. Ya en verano se sabrá que decisión se toma con respecto al jugador cafetero, pero la verdad es que opciones parece que no le faltarán.