A casi nadie le gusta planchar la ropa. Es inusual saber que una persona siente inclinaciones por esta actividad, y sería un pequeño grupo. Y es que, no es un secreto para nadie que planchar tiene su ciencia, hay secretos, es un trabajo que no solamente es coger la prenda de vestir y enchufar la plancha. Porque, si alguien no sabe planchar y se pone manos a la obra puede arruinarlo todo en un abrir y cerrar de ojos.
Además, existen muchas amas y amos de casa que planchan demasiado que seguramente están hasta la coronilla de hacerlo, por lo que unos buenos trucos para alejar de una vez por todas la plancha de nuestros días merece la pena conocer; son pasos sencillos, así que no te pierdas los detalles que te traemos a continuación.
2Compra las telas que menos se arruguen y así no tendrás que planchar
Si bien es cierto que a veces vemos ofertas de ropas en las tiendas, es preciso que de ahora en adelante no solo valides el precio, sino también la composición de las prendas que te estás llevando a tu armario.
Lo decimos porque si te apuntas a los tejidos que vienen con fibra sintética, que suelen ser los de licra, acetato y hasta poliéster que tengan 25% como un promedio, estas tienden a no arrugarse tanto a diferencia de otro tipo de materiales.
Quiere decir que estas ropas no necesariamente las tienes que planchar; es un beneficio que te servirá enormemente. De la misma manera, si son las telas de material seda o algodón viscosos, tienes todas las de ganar. Por su parte, las piezas que debes dejar a un lado son las de lino, estas son finas y se arrugan por todo.