Los Globos de Oro 2021 han celebrado su 78ª edición en la época del Covid-19 y hoy vamos a ver las películas ganadoras que merecen la pena. Si anteriormente vimos cuáles fueron las series ganadoras, ahora toca centrarnos en las películas que ganaron el pasado 28 de febrero en la septuagésimo octava edición de los Globos de Oro, la antesala de los Óscar. De nuevo con Tina Fey y Amy Poehler dirigiendo la ceremonia, la pandemia no permitía una alfombra roja y cientos de invitados, por lo que los premiados recogieron sus galardones desde casa. Muchos de los premios se veían venir, aunque el único seguro era el que se iba a llevar Jane Fonda por toda una carrera.
Veamos qué ocurrió en el apartado de cine de los Globos de Oro:
5La madre del blues
La madre del blues le ha valido el premio a mejor actor en película dramática en los Globos de Oro a Chadwick Boseman, fallecido por un cáncer el pasado agosto. La película es una biografía dramática y musical dirigida por George C. Wolfe y basada en la obra homónima de 1982 escrita por August Wilson que narra la historia de la cantante Ma Rainey, la «madre del blues». Además de por Chadwick Boseman, la película está protagonizada por una excelsa Viola Davis.
La película transcurre en 1927, y Ma Rainey se encuentra grabando un nuevo disco en un estudio de Chicago cuando la situación se empieza a poner tensa por las diferencias entre la madre del blues, su agente y el productor del disco. El control de la música es el motivo del enfrentamiento. Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, que por otro lado desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de un toque más contemporáneo en las canciones.